By Ramón Tamames

ISBN-10: 8499426727

ISBN-13: 9788499426723

En 1976, Ramón Tamames escribió ¿Adónde vas, España?, un libro en el que examinaba el futuro que se abría tras l. a. dictadura y que obtuvo un impressive éxito en aquella España de los angeles Transición. Casi cuarenta años después, Tamames vuelve a ocuparse de nuestro ruedo ibérico con ¿Adónde vas, Cataluña?, una obra en l. a. que, a partir de un amplio conocimiento de l. a. realidad histórica y sociocultural catalana, se adentra en el análisis —siempre fundado en hechos y previsiones—, de si realmente l. a. secesión que algunos plantean en el antiguo Principado es conveniente para sus propios ciudadanos y para el resto de los españoles. 

 Con una visión crítica de los argumentos independentistas, Tamames expone sus razones «para seguir juntos» y aborda una serie de medidas que podrían significar un verdadero compromiso reconstituyente de l. a. realidad española; un compromiso en el que Cataluña tendría las más amplias posibilidades de desarrollar su gran potencial económico, cultural, científico e innovador.

Show description

Read or Download ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

New PDF release: Progresismo: El octavo pasajero (Spanish Edition)

Los angeles mayor mentira de los angeles period okay (proponerse como "progres"), desmenuzada enun libro sin concesiones. Este libro intenta entender el fenómeno del pensamiento "progresista". ¿Es un producto nacional o un signo common de los tiempos? ¿Por qué los autodenominados "progres" son tan parecidos a lo que solía conocerse como "facho"?

Read e-book online España/Reset: Herramientas para un cambio de sistema PDF

 La hindrance en España no parece tener ultimate, los angeles confianza en nuestros representantes políticos es ínfima, l. a. corrupción parece un mal estructural, Europa ha dejado de ser un horizonte de progreso para convertirse en sinónimo de recortes, los grandes partidos no muestran soluciones creíbles y sobre las nuevas maneras de hacer política se cierne los angeles sombra del populismo…Precisamos un “nuevo comienzo”, como decía Maquiavelo  que period imperativo para situaciones de “crisis de los angeles República”, España necesita hacer un reset.

New PDF release: Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto?: Los graves errores

Los jóvenes son los angeles generación que más ha sufrido los efectos de los angeles gran situation económica y se han convertido en los protagonistas involuntarios de nuestro tiempo. Suman four. four hundred millones de personas y pronto supondrán el 60 % de los angeles población laboral mundial. Nuestros hijos ya viven, como media, peor que sus padres, y corremos el riesgo de que nuestros nietos lleguen a hacerlo peor.

Download e-book for kindle: Curso de integración europea (El Libro Universitario - by Ferran Brunet

Fruto de una dilatada experiencia docente en economía europea, este "Curso de integración europea", que ahora se publica en su segunda edición, muestra l. a. lógica de los angeles integración europea, los angeles dinámica y los desarrollos de los angeles Unión, los rasgos de los angeles economía europea y los objetivos e instrumentos de las políticas comunes.

Extra resources for ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition) by Ramón Tamames


by Richard
4.4

Read e-book online ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto PDF
Rated 4.53 of 5 – based on 16 votes